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Posted by on Nov 20, 2019 in Seguridad | 0 comments

¿Qué es un spamtrap?

¿Qué es un spamtrap?

Spamtrap, honeypot, spambot… son términos que producen pesadillas a algunos profesionales del email marketing, pero de gran utilidad para usuarios y empresas cansadas de recibir correos no deseados. Para estos últimos, es imprescindible que su proveedor de correo disponga de este tipo de filtros antispam.

Pero ¿qué es un spamtrap?

Se trata de cuentas de correo trampa escondidas en webs de todo tipo. Los spamtraps constituyen una herramienta principal para las empresas de seguridad de correo electrónico; sirven para identificar y bloquear cuentas emisoras de spam.

Parece algo complejo, pero trabaja desde una premisa muy sencilla: una cuenta de correo que no es publica no debería recibir correos, por lo que los correos que reciba son correos no deseados y por lo tanto spam.

Cuando una de estas cuentas no declaradas públicamente recibe un correo, el remitente se considera como malicioso y se incluye en una RBL. Por su parte, los filtros antispam de las empresas de seguridad de correo consultan estas listas, y si detectan que un remitente o dominio está incluido en una de estas listas, bloqueará automáticamente la recepción del mensaje.

Las empresas proveedoras de seguridad de correo electrónico profesional disponen de 2 tipos de spamtrap:

  • Puros: Creado expresamente con la función de capturar spam
  • Reciclados: Antiguos correos que tras una temporada de inactividad penalizan a los correos que siguen enviando correos no deseados.

Debido a esto si nosotros también realizamos envíos automáticos debemos tener en cuenta varios puntos:

  • Utilizar un servicio de email transaccional seguro y especializado, que preserve la reputación de nuestros dominios e IPs.
  • Mantener nuestras listas de contactos actualizadas para no caer en un spamtrap reciclado.
  • Evitar la compra de bases de datos de contactos de terceros, ya que podrían contener spamtraps que nos bloqueen.

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