El email americano, en el corazón de la tormenta
Antigua secretaria de estado, Hillary Clinton ha sido acusada de mal uso de su correo electrónico. En efecto, el gobierno quiere que sus empleados utilicen una cuenta de correo profesional hospedada en sus servidores, mejor protegidos que una cuenta de correo privada. Hillary habría infringido la regla durante su mandato entre 2009 y 2013. Ella utilizó una cuenta de correo personal para tratar asuntos potencialmente sensibles y clasificados como secreto de defensa.
Fue a partir de un sondeo abierto después del ataque del consulado americano Benghazi en Septiembre de 2012, que el estado se dió cuenta de esta mala práctica. Para probar que no lo hizo con mala intención, la ex-primera dama habria presentado al departamento de estado americano 30000 páginas de correspondencia privada, casi el 50% de los correos de su servidor. Ella consideró que el otro 50% era correo personal.
La pregunta sigue siendo por qué Hillary Clinton habría utilizado su dirección de correo electrónico personal, más teniendo en cuenta que los investigadores han encontrado unos sesenta emails que contenían información clasificada. Las investigaciones continúan, pero el porcentaje de información sensible intercambiada sigue siendo escaso. Los americanos siguen con atención este folletín de suspense político.
En un clima de elecciones, un escándalo como éste puede perjudicar y poner en peligro la candidatura de Hillary Clinton.
En resumen, lo mínimo que puedes hacer es proteger y garantizar la seguridad de tu mensajería. Cambia tus contraseñas, utiliza una conexión protegida siempre que sea posible. Porque ser alguien conocido no va a protegerte de los fallos de seguridad o los piratas.
Fuentes : Huffpost, 20minutes