Confidential CC, el Snapchat del email
“Su misión es: crear una mensajería protegida. Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos…”. Todo se resume en esta frase. Como en el cine, los mensajes que envíes a través de Confidential CC o copia oculpa para los amigos, se autodestruirán después de un lapso de X segundos. Exactamente como en Snapchat, pero con los correos en lugar de las fotos.
Esta futura aplicación espera encontrar el éxito en una era donde los mensajes escritos (y las imágenes) perduran y pueden atentar contra nuestra reputación. Disponible en Android y iOS, el emprendedor francés Warren Barthes ha creado Confidential CC (copia carbono). La App se podrá conectar a cualquier cuenta de correo y la dotará de esta funcionalidad.
Si todavía no has entendido bien el concepto, el principio de esta App es simple: el contenido del email se autodestruirá una vez haya sido leído. Al destinatario de este tipo de mensajes se le notificará de esta característica para que no se sorprenda una vez el mensaje desaparezca de su buzón de entrada.
No obstante, si con Snapchat podías realizar una captura de pantalla de la imagen, Confidential CC ha tenido especial cuidado en que esto ya no sea posible. Además, los datos del expedidor y el cuerpo del mensaje no se visualizan en la misma pantalla. Aún mejor: La pantalla se vuelve borrosa a medida que vas leyendo el email, de manera que nunca puedas visualizar la totalidad del correo al mismo tiempo. En cuanto a los archivos adjuntos, se autodestruyen después de su apertura. Eso sí, sin explosión de humo al estilo Misión Imposible.
Esta aplicación llega en una época sacudida por los escándalos de las revelaciones por parte de la NSA de cuentas pirateadas por todo del mundo… Otras aplicaciones se jactan de sus sistemas de cifrado de datos, pero Confidential CC va un poco más lejos: la ausencia de almacenamiento de los datos intercambiados.
El punto débil de esta APP es que tiene acceso a algunos datos más o menos estratégicos. Si vuestro nombre, número de teléfono y edad ya circulan por internet, ya sea referenciados por Google o alguna otra red social, CCC necesita además tu dirección de email y contraseña de para ofrecer el servicio. Sabiendo esto, tú decides entre el email de un solo uso y una verdadera seguridad informática.
Warren Barthes nos explica su proyecto: “La idea es volver a dar el control al usuario. Y no solo para las informaciones confidenciales, muchos mensajes no necesitan ser almacenados en el buzón de entrada y saturan el correo. Más allá de la privacidad, lo que de verdad queremos cambiar es la experiencia en el uso del correo electrónico”.
Confidential CC aspira a tener entre 500.000 y un millón de usuarios por todo el mundo. ¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos qué te parece en la sección de comentarios!
Fuentes: Comarketing News