Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 17, 2018 in Non classé | 0 comments

Skygofree, el malware espía más sofisticado de Android

Skygofree, el malware espía más sofisticado de Android

 

Hace unas semanas, la empresa rusa Kaspersky anunciaba el descubrimiento de un nuevo troyano espía, Skygofree, que parece ser el más sofisticado hasta la fecha para Android.

Si tenemos en cuenta que este sistema operativo es el más utilizado en el mundo (teléfonos inteligentes, relojes, televisores, vehículos) por encima del propio Windows, parece que la llegada de este malware va a representar un buen quebradero de cabeza para las empresas de seguridad.

Características

 

Skygofree parece ser capaz de vulnerar las principales medidas de seguridad de Android. Aunque se conoce desde el 2014, las últimas versiones identificadas incluyen características desconocidas hasta la fecha, como controlar la ubicación de un dispositivo y activar el audio en ubicaciones específicas.

 

Además, puede acceder y robar mensajes de WhatsApp, sacar fotos cuando se desbloquea el teléfono o incluso conectar el dispositivo a redes wifi controladas por ciberdelincuentes, aunque el propietario del teléfono haya desconectado el acceso a todas las redes wifi. Por último, también puede controlar aplicaciones como Facebook Messenger, Viber, Skype o las entradas al calendario.

 

Estas características nos recuerdan a las de otros spywares como el que desarrolló la compañía israelí Pegasus para contaminar iOS.

 

Cómo evitarlo

 

Este malware aparece encubierto como si fuese una app de la operadora de telefonía móvil que te solicita su descarga para mejorar, entre otros, la velocidad del internet.

 

Por lo tanto, para evitarlo, de momento la solución es bastante sencilla: no descargar aplicaciones que no aparezcan en Google Play o de fuentes realmente confiables. Aunque las últimas versiones de Android ya están programadas para evitar este troyano, se recomienda no confiar en ninguna app que nos prometa mejorar nuestra conexión a Internet o nos solicite descargar archivos APK.

Fuentes: Kaspersky, Xatakandroid, Whatsnew, imagen Pixabay

Post a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *