Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jan 17, 2018 in Actualidad, Business, Mensajería | 0 comments

Envia correos y publica en redes sociales sin acceso a Internet

Envia correos y publica en redes sociales sin acceso a Internet

 

Pigram, la nueva aplicación desarrollada por Telefónica, permite enviar correos electrónicos y publicar en redes sociales sin disponer de acceso a Internet.


 

Vivimos en una sociedad hiperconectada: la televisión, la radio, y la llegada de los teléfonos inteligentes han cambiado de manera definitiva la manera de comunicarnos; no es raro ver a niños que todavía no son capaces de elaborar una frase completa navegar por Youtube y poner vídeos de sus dibujos preferidos.

Además, disponemos de acceso a Internet en premanencia, lo que también ha cambiado la manera de gestionar nuestros datos: consultamos nuestro correo a través de webmail, enviamos mensajes a través de aplicaciones en lugar de los tradicionales SMS, almacenamos nuestras fotos de viajes en la nube en lugar de imprimirlas… Sin embargo, todavía existen situaciones en las que la tecnología tradicional puede servirnos para salir de un apuro.

pigram-telefonica-e1511886176973

 

Luca, un departamento de Telefónica, se ha servido de la tecnología de los SMS para permitirnos enviar mensajes por correo electrónico o publicar a través de redes sociales en casos de emergencia en los que no dispongamos de acceso a la red, fundamentalmente por falta de cobertura, y necesitemos comunicarnos.

 

Esto se debe a que la cobertura GSM (la utilizada para llamar o mandar mensajes de texto), aunque de peor calidad, es más amplia que la cobertura de datos, lo cual puede resultar de mucha utilidad cuando se practican actividades de riesgo o en situaciones de peligro.

 

 

¿Cómo funciona?

Basta con descargarse la aplicación en la Google Play Store (únicamente disponible para Android y para clientes Movistar) y tras esto registrarse en su servicio web, autorizando a la aplicación publicar en los canales indicados. Tras esto, solo hay que vincular el número a la aplicación y el servicio ya estará listo para utilizarse.

En cuanto al precio, dependerá del número de SMS que se necesiten enviar para completar el mensaje que queramos enviar a la red social o soporte email elegido; Pigram nos indicará previamente el número de SMS necesarios.

 

Puede que en el día a día no sea una aplicación de mucha utilidad, pero podría sacarnos de más de un apuro en situaciones de emergencia.

 

Fuentes: Luca, Muypymes, El androide libre

Post a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *