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Posted by on Avr 1, 2015 in Actualidad | 1 comment

Las empresas, el nuevo objetivo de Facebook

Las empresas, el nuevo objetivo de Facebook

El gigante americano lanza su red social destinada a los profesionales. Se acabaron las broncas con el jefe, ahora podrás navegar por las redes sociales con total impunidad.

FB@Work está pensado especialmente para empresas y es el resultado de años de desarrollo. Por el momento solo han podido probarlo una serie de empresas colaboradoras. Con este movimiento, Facebook busca competir con Microsoft y Salesforce y sus respectivas redes, Yammer y Chatter.

Facebok tiene una gran ventaja sobre sus competidores, ya que ya dispone de 1,39 millones de personas que utilizan su red social y, por lo tanto, conocen sus funcionalidades y características principales. Por ello, los desarrolladores han facilitado la transición de cuenta personal a cuenta PRO. Las cuentas PRO solo serán visibles para los compañeros de trabajo, no para los amigos. Podrás visualizar los contenidos en línea posteados por tus compañeros y también los contenidos publicitarios. En resumen, las políticas de confidencialidad serán configurables.

Aunque el diseño no difiere demasiado de la versión destinada al gran público, una aplicación especial para iOs y Android permitirá a cada empresa adaptarla completamente. Encontraremos el flujo de novedades en la página de inicio, la opción de compartir contenidos con un clic o la pertenencia a diferentes grupos.

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Por el momento, Facebook ha tomado la decisión de no vigilar el contenido compartido por los usuarios del servicio. No recolectará información para clasificar al usuario, así que por lo tanto, técnicamente, tampoco habrá publicidad. Sin embargo, por cuestión de viabilidad económica de la plataforma, es probable que el acceso al servicio sea de pago. Es una de las razones de que la oferta siga en estado beta. Mark Zuckerberg estudia el modelo de negocio de la oferta: gratuita o de pago, con suscripción o sin…

Mientras tanto, no olvidemos que Facebook no tiene buena reputación en lo que se refiere a la seguridad de la información. Lanzar esta red social en un ambiente de protección de datos, de comercio seguro, es arriesgado: Facebook se jugará toda su reputación en esto. Aparte de las nociones de seguridad, nos mantenemos excépticos sobre la viabilidad de una red social suplementaria. Cuando el usuario estándar ya dispone de una media de 5,5 redes sociales suplementarias, añadir una más a esta cantidad puede ser demasiado. En todo caso, os mantendremos informados sobre la acogida de esta red por parte de los usuarios.

Fuentes: PixabayBlog du Modérateur, Dynamique mag

1 Comment

  1. Es muy interesante todo lo que está haciendo Facebook últimamente para diferenciar bien los perfiles de las páginas, o dicho de otra manera los usuarios “individuales” de los usuarios “corporativos”. Hace apenas unos días también lanzó un nuevo algoritmo para ordenar el newsfeed y dar más visibilidad a las publicaciones de los amigos frente a las publicaciones de las páginas, creo que todo está encaminado a ir hacia el mismo punto. Precisamente, la diferenciación entre perfiles y páginas, cada vez mayor.

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