Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Fév 16, 2015 in Actualidad, Mensajería, Seguridad | 0 comments

El fallo de seguridad en la nueva app Outlook iOS

El fallo de seguridad en la nueva app Outlook iOS

La buena noticia de inicio de año para Microsoft era el lanzamiento de una nueva aplicación Outlook para iOS (la aplicación para Android no se haría esperar). Entre las principales novedades: los mensajes se organizan en dos categorías (“prioritario” y “otros”). Como en todo cliente de mensajería que se precie podremos responder, realizar forwards, archivar y programar una respuesta automática en cualquier momento.

Outlook para Iphone y Ipad quería desmarcarse al añadir la funcionalidad de adjuntar fotos y documentos a los emails de manera más sencilla. Igualmente debía disponer de un acceso a los contactos y agendas del dispositivo iOS… Como en un PC, esta app permitía compartir calendarios y planificar reuniones o eventos con sus contactos.

Si ya ha sido lanzada al mercado… ¿entonces por qué hablamos en pasado en un blog que trata sobre el futuro? Pues porque resulta que un especialista ha detectado un enorme fallo de seguridad en Outlook iOS. De hecho, René Winkelmeyer, desarrolladora en IBM, ha solicitado a las empresas que no utilicen esta app hasta que se haya corregido el fallo.

Winkelmeyer ha revelado que los administradores no tienen los medios para controlar ni bloquear las conexiones a los servicios de “compartición” de ficheros (Dropbox, Google Drive…). Y como si esto no fuera suficiente, Outlook para iOS comparte una misma identidad Exchange Activesync para todos los dispositivos iOS del usuario, lo que supone un problema para la localización y seguimiento de los dispositivos móviles.

Las reacciones no han tardado en llegar. Algunas empresas suizas consideran estos fallos “inaceptables, los datos personales han podido ser almacenados en los Estados Unidos a espaldas de los clientes europeos”. Incluso Microsoft ha considerado la aplicación como inacabada, y recomienda retrasar su instalación. A buen entendedor…

Fuente : Info Mobiles y Le monde informatique

Post a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *