Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Fév 4, 2015 in Actualidad, Mensajería | 0 comments

Caliopen, nueva definición de la mensajería

Caliopen, nueva definición de la mensajería

Desde hace tiempo la seguridad se ha convertido en uno de los puntos clave en el uso del correo electrónico, y si ya estáis un poco hartos de que los gigantes como Google, Yahoo o Apple puedan rastrearos, lo principal es empezar por cambiar los hábitos en el uso de internet.

Hemos de reconocer que no es la cosa más sencilla del mundo, pero hay soluciones.

Existen servicios de mensajería segura y confidencial que permiten proteger tus comunicaciones electrónicas: es el caso por ejemplo de CaliOpen. Principal objetivo: dar la posibilidad a un mayor número de gente de proteger su vida privada online.

El proyecto de CaliOpen comenzó en Agosto de 2013, y todavía no ha finalizado, algo comprensible si tenemos en cuenta la magnitud de la tarea: crear una mensajería totalmente segura.

« CaliOpen será un software (libre) de mensajería, capaz de gestionar todos los protocolos y servicios que permiten la correspondencia privada, y que organizará los mensajes en función de los interlocutores en lugar de por el asunto del mensaje o el protocolo utilizado », explica en su web Laurent Chemla, el fundador del proyecto.

Como él mismo explica: más que un correo, CaliOpen tratará de centralizar el conjunto comunicaciones privadas en tiempo real, en cualquier lugar. Una única interfaz reunirá los mensajes privados de las diferentes aplicaciones (Twitter, Facebook), el correo electrónico, la mensajería instantánea, los SMS… El nivel de confidencialidad será visible en todo momento, teniendo en cuenta tus medios de protección, pero también los de tus interlocutores y las cadenas de servidores entre las que transitan los mensajes.

Aparte de tener un diseño moderno y una interfaz intuitiva, la mensajería ordenará los mensajes en función del nivel de importancia predefinido. La agenda inteligente verificará la disponibilidad en las agendas de los contactos involucrados y las invitaciones y confirmaciones se tratarán automáticamente.

En cuanto a la movilidad, el usuario gestionará derechos de acceso y el nivel de confidencialidad en función de los terminales que utilice. Podrá por ejemplo seleccionar el visualizar los intercambios menos importantes cuando utilice un terminal poco seguro (y que no permita ofrecer a los interlocutores el grado de confidencialidad deseado).

CaliOpen es un proyecto abierto y libre, las contribuciones técnicas o de todo tipo son bienvenidas. «Siempre es útil tener puntos de vista externos cuando llevas demasiado tiempo con la nariz dentro de algo» reconoce Laurent Chemla. La última vez que dieron noticias, el fundador estudiaba la posibilidad de un financiamiento participativo para apoyar el proyecto.

Puedes testear el prototipo en la web de CaliOpen. El FAQ (bastante completo, por cierto) responderá a todas vuestras preguntas.

Fuentes: Numerama

Post a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *