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Posted by on Jan 14, 2015 in Actualidad, Mensajería | 0 comments

Consejos y trucos para ser más eficiente con Outlook (1/2)

Consejos y trucos para ser más eficiente con Outlook (1/2)

 

Acabas de volver de vacaciones. Empiezas el nuevo año, y con él una horrible montaña de emails. Si este es tu caso, desde El rincón del email te vamos a dar unos cuantos consejos para gestionar Outlook de manera más eficaz. Aquí te presentamos la primera parte.

Prepárate, en cuanto conozcas nuestros trucos, tu productividad subirá como la espuma. ¡Allá vamos!

Los contactos

 

  • Crea una lista de contactos:

Desde la pantalla de inicio, haz clic en Nuevos elementos –> Otros elementos –> Grupo de contactos. Una vez ahí eres libre de añadir los contactos que desees. Tus amigos, compañeros de trabajo, tu jefe, el amigo con el que vas a clases de Squash, etc, simplemente ponle un nombre y dirección de email y ya estarás ganando algo de tiempo.

 

Calendario

 

  • Importar calendario Gmail en Outlook:

Para tener todos tus eventos controlados sin tener que ir cambiando de una aplicación a otra, puedes integrar tu calendario Gmail en Outlook. Simplemente, ve a tu calendario Gmail: Mis calendarios –> Selecciona tu agenda –> Configuración del calendario. Una vez aquí debes copiar la URL de tu calendario.

El siguiente paso es ir a tu calendario en Outlook: Archivo –> Configuración de cuenta –> Calendario Internet –> Nuevo. Simplemente deberemos copiar la URL.
(Ten en cuenta que de esta forma solo podrás consultar tu calendario, no modificarlo).

 

Consejos Outlook

 

  • Personaliza tu barra de acceso rápido:

La barra de acceso rápido es la zona situada en el área superior en Outlook, compuesta de pequeños iconos. Haciendo clic en la pequeña flechita situada en esta barra, puedes escoger los accesos directos que desees ver. Se acabó el perder tiempo buscando entre innumerables menús un servicio determinado, ahora la puedes tener siempre a mano.

  • Gestionar diferentes cuentas de correo:

Reúne en una sola interfaz diferentes cuentas de correo. Dirígete a Archivo –> Informaciones –> Añadir una cuenta. Introduce el nombre, la dirección y la contraseña de la cuenta. Así tendrás acceso a tu cuenta profesional, junto con la personal/informal.

  • Los accesos de teclado:

Aquí tienes un nuevo truco que te ayudará a ahorrar tiempo en Outlook, a cambio de una pequeña inversión de minutos para memorizar los atajos de teclado:

Ctrl+R : Responder
Ctrl +MAJ+R : Responder a todos
Ctrl+F : Reenviar
Ctrl+Enter : Enviar
Ctrl+N : Nuevo mensaje
Ctrl+P : Imprimir

Puedes encontrarlos todos en la siguiente dirección (Outlook 2010)

  • Personaliza tus atajos de teclado:

Si aunque dispones de todos estos atajos de teclado, no acabas de acostumbrarte, ¡que no cunda el pánico! Puedes personalizar los tuyos propios. Para crear un atajo de teclado para crear un nuevo mensaje dirigido a tu jefe, o reenviar directamente un correo, invitar a una reunión… Haz clic en Crear, dentro del menú de Acciones rápidas situado en la pantalla de Inicio en Outlook.

  • Personaliza la visualización de tu buzón de entrada:

Si echas un vistazo en la pestaña Vista, puede que encuentres un formato de buzón de entrada más adecuado a tus necesidades. ¿Prefieres una organización horizontal o vertical?, ¿prefieres que tus mensajes aparezcan organizados por fecha?, ¿dónde situar el calendario y las tareas? Puedes configurar muchas cosas a tu gusto para hacerte la vida más fácil.

 

La semana que viene volveremos con más consejos para gestionar tu correo con Outlook. ¡No faltes!

Fuentes : Journal du net

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