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Posted by on Sep 8, 2014 in Actualidad, Business | 1 comment

¿Cómo administrar correctamente tu LinkedIn?

¿Cómo administrar correctamente tu LinkedIn?

Todo el mundo es capaz de administrar sus redes sociales personales, pero… ¿Sabemos gestionar nuestras cuentas profesionales ? Hoy vamos a echar un vistazo a LinkedIn.

Algunas cifras significativas

Creado en 2003, esta red social profesional tiene hoy en día mas de 200 millones de miembros repartidos en más de 170 sectores de actividad y mas de 200 países. Hay portales similares, como Viadeo. Entonces, ¿Porqué escoger LinkedIn entre todas las alternativas disponibles ? Simplemente porque LinkedIn actualmente posee la red mas grande de Usuarios-empresas, ofreciéndote unas posibilidades mucho mayores que la competencia. A continuación te ofrecemos unos consejos para ayudarte a administrar tu perfil en estos tipos de redes sociales profesionales.

Errores a evitar

Estamos de acuerdo. Hoy en día es cada vez es más y más difícil encontrar trabajo. Cada gesto es importante a la hora de conseguir algo, lo mismo para la búsqueda de trabajo en las redes sociales. LinkedIn está para eso, os va a ayudar atener una red de colaboradores potencialmente interesante para vuestra carrera.

Aquí tienes una lista de consejos de cara a administrar tu perfil :

  1. Tener una foto de perfil : ¿Sabes que los perfiles con foto tienen 7 veces más posibilidades de ser consultados ?

  2. No utilizar una foto muy personal: Tampoco es plan de poner una foto de tus últimas vacaciones mientras disfrutabas de un Mojito en la playa. También mejor evitar las fotos de tu última reunión familiar, o de la fiesta del pasado fin de semana. En este caso es mejor mantenerse profesional, tener una postura clásica y expresión sonriente (o al menos neutra), de cara a dar una buena imagen a vuestros potenciales contactos.

  3. Mantén vivo tu estado : Igual que en Facebook o en Twitter, puedes compartir tus actividades. No dudes en darle vida tu estado, compartir tus proyectos, evoluciones profesionales, nuevas competencias que hayas adquirido… Comparte los artículos (serios o especializados…) que te hayan gustado o que hayas escrito. Mientras mas compartas, más mejoraras la visibilidad de tu perfil. Un estado activo, a ojos de vuestra empresa o de posibles recruiters, da una imagen de gran implicación.

  4. Reescribe tus invitaciones : Si invitas a una persona a formar parte de tu red de contactos, tómate un par de minutos para reescribir la invitación. La gente a la que escribes seguro que agradecerá más un mensaje personalizado que uno escrito por defecto.

  5. Verifica tus parámetros de confidencialidad : Si estas a la búsqueda de un nuevo trabajo mientras aún trabajas para otra empresa, hace falta mantenerse discreto. Conéctate y ves al menú de preferencias (arriba a la derecha, sobre el menú de tu foto). Ahí podrás gestionar tus preferencias de perfil.

  6. Rellena la sección « Extracto » : Antes no era común hablar de tus objetivos de carrera profesional, pero hoy en día es algo inevitable.

  7. Dale importancia a tus experiencias anteriores : No pienses que tus anteriores experiencias no sirven de nada. ¡Toda experiencia vale la pena ! Debes sacar los puntos positivos de toda experiencia y expresarlos. Explica que es lo que esa experiencia te ha aportado, y como has adquirido nuevas competencias durante ella.

  8. Mantente activo : Solicita contactos y mantén un seguimiento de las empresas que os interesan. De esa manera estarás siempre informado sobre nuevas posibilidades de empleo, para así poder solicitarlas rápidamente.

Y ahora, pequeñas cosas a realizar:

  1. Haz tu título más interesante : Es la primera cosa que los recruiters van a leer sobre ti, ¡así que no escatimes tiempo en hacerlo interesante !

  2. Inserta palabras claves en tu CV para estar seguro que apareces en las búsquedas : Los recruiters no van a buscar por tu nombre, sino por las competencias que ellos necesitan. Se preciso y juega con los sinónimos. Organiza tus competencias de manera que las más importantes aparezcan en la zona alta de tu lista.

  3. Sé lo mas preciso posible en la exposición de tu profesión : Añade detalles, tareas, competencias suplementarias que hayas adquirido… Los futuros recruiters verán que has sido cuidadoso y meticuloso.

  4. No dudes en pedir recomendaciones : Pide a tus antiguos empleadores de escribir una carta de recomendación en tu perfil. Toda publicitad positiva es buena para tu perfil.

En conclusión

Como toda red social, hace falta saberla utilizar con sabiduría. Ten determinación, mantente profesional y todo debería ir bien. Sin embargo, piensa que si tus colaboradores te han recomendado positivamente, es un buen gesto el hacer la misma cosa por ellos. ¡Piensa que en las redes sociales todo funciona en ambos sentidos !

Fuentes: Dailygeekshow, Referenceur 1 y 2, Wikipedia

1 Comment

  1. muy importante el aporte, gracias por compartir la opinión.

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