Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 24, 2014 in Actualidad, Mensajería | 0 comments

POP, IMAP, SMTP: ¿Cuáles son mis direcciones y datos de acceso?

POP, IMAP, SMTP: ¿Cuáles son mis direcciones y datos de acceso?

 

Durante la configuración de vuestro correo electrónico en vuestro Smartphone, a menudo se pide los accesos POP, IMAP o incluso SMTP. Como es de imaginar, algo difícil a recordar…  Por eso mismo desde nuestro rincón favorito os proponemos una pequeña lista con los datos de acceso de los principales proveedores de correo.

Antes de esto, haremos un pequeño repaso al significado de POP, IMAP y SMTP.

 

En el caso de los protocolos POP y IMAP, hablamos de los emails entrantes, es decir, los emails que se reciben.

POP: Estas siglas significan Post Office Protocol. Actualmente se encuentra en la versión 3. Este protocolo permite al usuario descargar el contenido de su correo electrónico desde el servidor de mensajería a un cliente del tipo Thunderbird, Outlook, etc…

IMAP: Las siglas significan Internet Message Access Protocol, y su versión actual es la 4. A diferencia del protocolo POP, donde todos los emails se descargan desde el servidor al software de cliente de mensajería, aquí los correos continúan almacenados en las carpetas dentro del servidor. De hecho, se realiza una sincronización de los mensajes y carpetas entre el servidor y vuestro dispositivo (Un poco como el nuevo servicio iCloud de Apple). Con esto, toda acción que realicéis desde vuestro dispositivo repercutirá automáticamente en el servidor. Así que si, por ejemplo, elimináis una serie de emails desde vuestro Smartphone, estos correos se eliminarán también en el servidor, de modo que si más tarde consultáis el correo desde un ordenador, no veréis esos correos.

SMTP: Estas siglas significan Simple Message Transfer Protocole, y se utilizan para transmitir los mensajes electrónicos a través de las redes. El principal objetivo es orientar el correo desde la dirección del remitente a la del destinatario. Aquí hablamos de emails “salientes”, es decir, los emails que se envían.

Después de este pequeño resumen os dejamos con los datos de acceso de los principales proveedores de correo:

 

Proveedor de mensajería

POP

IMAP

SMTP

WEBMAIL ALINTO

pop.alinto.net

imap.alinto.net

smtp.alinto.net

IN MANO

pop.inmano.com

imap.inmano.com

Smtp de vuestro proveedor de acceso

GMAIL

pop.gmail.com
(SSL/ port 995)

imap.gmail.com
(puerto 993)

smtp.gmail.com
(SSL/ puerto 465 o 587)

HOTMAIL

pop3.live.com
(SSL, puerto 995)

smtp.live.com
(SSL/ puerto 25 o 587)

YAHOO! MAIL

pop.mail.yahoo.com
(SSL/ port 995)

imap.mail.yahoo.com (SSL/ port 993)

smtp.mail.yahoo.com
(SSL/ port 465 con autentificación)

 

Si no encontráis los datos de un proveedor en particular en esta lista, no dudéis en contactarnos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudaros.

¡Hasta pronto!

Post a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *